Ayer 15 de mayo, participaron cinco socios de CERECUSOR en el taller de cocina “Mar y Montaña” en el Centro Cívico El Sortidor. A través de tres platos combinaron los sabores del mar y los elementos de la cocina de montaña.

El 7 de mayo tuvo lugar la primera sesión del Taller "Guarda y Organiza tus fotos" en el CC La Sedeta, curso en el que están participando personas sordas socias de CERECUSOR. Este taller tiene una duración de 7 sesiones en las que enseñarán a guardar, organizar las fotografías, y así poder mostrarlas a familiares y amigos de una forma divertida y amena. 

El sábado 4 de mayo, CERECUSOR visitó la exposición “Quàntica” del CCCB, un proyecto internacional que ha unido arte y ciencia, al usar metodologías y lenguajes artísticos como herramienta para ayudar a entender la ciencia.

 

El pasado jueves día 2 de Mayo un grupo de personas sordas socias de CERECUSOR, acudió a un taller de cocina “Tasta la Primavera: La Maduixa” en el CC El Sortidor. Un taller original para descubrir como incorporar las fresas en la cocina y elaborar platos saludables y sorprendentes.

 

Alexandra Navarrete nos explica en qué consistirá el taller de ‘Escritura creativa’ que impartirá en CERECUSOR a partir de mayo.

Varios socios y socias han asistido para probar una clase ya que es una formación nueva que ofrecemos desde la asociación.

El pasado sábado 28 de abril, El CERECUSOR celebró su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria. El presidente expuso todos los puntos del orden del día de la Ordinaria donde se trataron la Memoria y Balance y Cuentas del ejercicio 2018, así como el Presupuesto y Actividades para el 2019. El acto discurrió en un ambiente tranquilo con algunas objeciones de los socios y socias tras las respuestas y aclaramientos de algunos temas tratados, la jornada transcurrió sosegada y buena colaboración. En la Asamblea Extraordinaria, se expuso diferentes propuestas para llevar a cabo. También se realizaron insignias a los socios y socias que cumplían 50 y 25 años de fidelidad al CRC. Las insignias de oro (50 años) correspondieron a los socios; Santos Ruiz, Jose Luis Celemin, las insignias de plata (25 años) correspondieron a; David Cañamero, Coni M.Marin y Guillem Carles.
Finalizada la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, se realizó una comida en la sede social a cargo de Manuel Martín y Javier Escudero,que transcurrió en una animada velada, que finalizó con alegría eufórica por la victoria del Barça la Liga de Fútbol y lo celebraron a lo grande por parte de los socios y socias.

El jueves 25 de abril, la Comisión de Cultura, del CRC organizó una charla a cargo de nuestro socio José Fornell, experto electricista profesional, que expuso los peligros de manipular las cajas de electricidad domiciliarias, así como los diferentes tipos de enchufes, según el aparato eléctrico. Fué muy interesante conocer las precauciones y la seguridad domiciliaria, así como los tipos de fuerza eléctrica y consumo de electricidad, para la seguridad del hogar y el ahorro.
El CRC organizará próximamente un taller con manipulación de arreglos, a cargo de José Fornell, y se comunicará a los socios y socias.

 

El pasado 23 de abril la Comisión de Gente Mayor de CRC montó una parada de rosas rojas y amarillas junto a una exposición de manualidades relacionadas con la Diada, realizadas por socias y cuentos infantiles para los más pequeños en LSC.

 

La misma tarde de la Diada se realizó una merienda de chocolate con churros, elaborada por nuestra socia Alícia Trote junto la Comisión de Gente Mayor.

El pasado viernes 12 de abril, la Comisión de Gente Mayor organizó una visita guiada al Castillo de Montjuïc para conocer su historia. El Castillol de Montjuïc es una antigua fortaleza militar situada en la montaña de Montjuïc, en la ciudad de Barcelona. A mediados del siglo XVIII, el ingeniero militar Juan Martín Cermeño se encargó de la remodelación del recinto, muy dañado durante la guerra. Es en esta época cuando el castillo adoptó el aspecto que conserva hasta hoy. La ciudad de Barcelona ha sido bombardeada desde el castillo en diversos momentos de su historia, que también ha tenido funciones de prisión. El 15 de octubre de 1940 muere allí fusilado el presidente de la Generalitat de Catalunya Lluís Companys. Hasta 1960 el castillo se mantiene como una prisión militar y a partir de entonces se cede a la ciudad bajo la gestión del ejército de tierra. Actualmente, desde el año 2007, el castillo de Montjuïc es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y, por tanto, de todos los barceloneses.

 

El pasado jueves día 7 a las 19:00 organizamos una charla con Pepita Cedillo, en la que nos presentó su tercer libro "Tu memoria en mis manos".
 
 

El pasado día 20 de diciembre, la Comisión de Gente Mayor del CRC, realizó una interesante conferencia sobre el origen de la Navidad y... ¿si realmente Jesús nació el 25 de diciembre? a cargo de Encarna Muñoz.
Luego se celebro una comida de Navidad en nuestro local para nuestros mayores, con sorteo de cestas navideñas.
La comida fue elaborada por Alícia Trote y Mabel Carraza, y como ayudantes Montse Casanovas, Dolores Fabres y Carlos Gandoy.
Se obsequió con un detallito a todos los participantes, de un mini árbol de navidad con tapones de corcho, elaborado por nuestra socia Dolores Fabres.

El pasado 5 de abril realizamos un foro de cine sobre el cortometraje "París te amo" en la sala de actos de cerecusor.

A posterior hubo un debate con Pablo Navarro sobre el amor

 

 

El pasado viernes 25 de enero, se realizó un interesante Cine Fòrum sobre el cine. Se ha pretendido realizar un acercamiento al mundo del cine a través de un análisis psicológico de las escenas, películas o imágenes y un acercamiento a la psicología a través del cine como expresión de la condición humana y acercarse a través del cine como ejemplo del comportamiento humano. Así como promover la identificación de aspectos psicológicos y sociales a través del cine, como también, potenciar el análisis de los personajes por parte del espectador desde un punto de vista psicológico (psicología de la personalidad). Al mismo tiempo facilitar un espacio de reflexión grupal desde un clima positivo donde abordar aspectos psicológicos del arte cinematográfico a través del coloquio y el diálogo.

digestióncomidanavideña

La dietista Nuria Crespillo Rius nos explicó la importancia de una buena digestión y las pautas nutricionales que podemos seguir para cuidar nuestro estómago. En especial en época de navidad.

 

 

La comisión infantil de CERECUSOR organizó una conferencia dirigida a los padres y madres sordos con hijos/as oyentes.

Temática de la conferencia: Los niños CODA (CODA es un hijo oyente de padres sordos o padre o madre sordo).

La conferencia la dió Natalia Cárdenas, psicóloga CODA. A parte de la conferencia también hubo un debate y un taller.

 

 

El 29 de marzo representamos Pigmalió en lengua de signos (interpretada al catalàn)

 

 

 

 

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account