El pasado 27 de junio, Marimen Ayuso realizó una entrevista a Víctor Manuel Amela Bonilla, un conocido escritor y periodista, experto en comunicación y televisión. Desde hace unos 30 años, trabaja para el diario La Vanguardia en la sección de entrevistas la ‘Contra’. Además, es colaborador del programa ‘Arucitys’, que actualmente se emite por la Sexta.
Victor M. Amela expuso una emocionante historia familiar, reflejada en su libro “Yo pude salvar a Lorca”, su última aportación en el mundo de literatura. En esta ocasión, el periodista recrea como su abuelo materno, el pastor granadino Manuel Bonilla, hubiese podido evitar la muerte del poeta Federico García Lorca. La investigación histórica que ha realizado este admirable escritor y periodista, sitúa a su abuelo en Granada el 14 de agosto de 1936, cuando se afilia como voluntario a la Falange, igual que el poeta Luis Rosales, amigo de Lorca que va tener al poeta oculto en su casa durante siete días, antes que lo fusilaran.
Amela ha hecho con esta novela un enorme ejercicio de investigación, documentación y crítica de uno de los sucesos más trágicos de la historia de la guerra civil española. También ha redescubierto a uno de los mejores poetas, Federico García Lorca, de quien expresa una verdadera admiración

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account