El pasado 7 de marzo, CRC organizó actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se se invitó a la ponente Ixone Saenz, que expuso una interesante conferencia sobre ¿Por qué hace falta el feminismo en nuestra sociedad?, en la que participaron solamente mujeres. Después de la comida se iniciaron actividades culturales con diferentes y divertidos juegos.
Por la tarde se realizó otra charla, abierta a participantes masculinos, en la que se expuso “El techo de Cristal” impartida por María Ruíz y Jordina Roca, que explicaron una interesante charla sobre los problemas y dificultades de las mujeres, a ascender a puestos de trabajo en igualdad de responsabilidades empresariales en organizaciones. También expusieron una charla sobre “Mansplaining” (hombreexplicación) que trata sobre influencia masculina sobre la mujer cuando un hombre interrumpe a una mujer para explicarle algo de manera condescendiente, por el simple hecho de asumir que él tiene un mejor manejo del tema que se esté tratando sin ningún tipo de prueba, desacreditando a su interlocutora simplemente por su género.
También se realizó una interesante charla sobre “Terminología no sexista en LSC” a cargo de Encarna Serrano, con la participación de los asistentes, sobre signos no machistas.
Finalmente, tras los juegos por grupos, que fueron siendo eliminados los que no conseguían más puntuación, y se llevó el premio el grupo “Frida”, que finalizó con el primer para Lola Escuer y segundo premio Encarna Muñoz.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account