Encarna Muñoz, secretaria y responsable del servicio de atención social y personas mayores de CERECUSOR participó ayer día 10 de abril en la I Jornada sobre Mediación Comunicativa organizada por alumnos del Instituto Salvador Seguí. 

Explicó cómo funciona el servicio, qué ofrecemos, y cómo trabaja la mediadora comunicativa en él.

CERECUSOR ha sido la primera entidad de personas sordas catalana que ha contratado una mediadora comunicativa.

Queremos agradecer a la organización por la invitación y la oportunidad de explicar el trabajo que hacemos.

 

Fotografía: del Twitter de @pontcomunicatiu

Hoy, 5 de abril de 2018, el Director de La Caixa, Sr. Marc Eric Martínez, y el presidente del CERECUSOR Sr. Josep Boronat, acompañado de la secretaria general Sra. Encarna Muñoz, han firmado una importante dotación económica gracias a un proyecto presentado por el CERECUSOR a la oficina de La Caixa para la Accesibilidad a la Comunicación, destinado a servicios de intérpretes de lengua de signos y mediación comunicativa, tanto para los socios y socias que vivan en Barcelona como en otras poblaciones.
El CERECUSOR agradece la sensibilidad mostrada por el director de la oficina y su equipo gestor.

 

El pasado 22 de febrero la Penya Barça de sordos y CERECUSOR invitamos a Sor Lucía Caram a nuestro local para que nos presentara el proyecto Invulnerables. Es un programa piloto dirigido a niños y familias que viven en un contexto de máxima vulnerabilidad. Busca dar respuesta a las necesidades básicas no cubiertas, ofreciendo acompañamiento y apoyo integram a la familia, así como orientación a padres y madres promoviendo la igualdad de oportunidades. 

Además, nos enseñó los calendarios que han diseñado y que están vendiendo actualmente para poder financiar el proyecto. 

Llenamos el salón de actos, ya que nuestros socios y socias tenían mucho interés en conocer el proyecto y a Sor Lucía. 

 

El pasado 18 de enero los Mossos vinieron a nuestro local para hablarnos de la seguridad en internet. Nos explicaron los actuales métodos de robo que hay en las redes y cómo prevenirlos. También nos explicaron cómo evitar las estafa, qué hacen los ladrones y estafadores actualmente para engañar a los consumidores. 

Fue muy interesante y aprendimos a prepararnos, haciendo un buen uso de internet y las redes sociales.

 

 

El pasado 30 de noviembre organizamos una conferencia sobre jubilaciones y prejubilaciones de personas con certificado de discapacidad. La conferencia la impartió Lídia Ripoll, abogada del Col·lectiu Ronda (cooperativa de abogados que trabajan la asesoría jurídica, laboral, fiscal, económica y social).

Fue una conferencia muy interesante, salimos con toda la información necesaria a tener en cuenta para la jubilación.

 

El miércoles 15 de noviembre la mediadora comunicativa de CERECUSOR, Mar Ibáñez, fue al instituto Salvador Seguí a explicar su experiencia como mediadora en la entidad. Aquí podéis leer la noticia que han redactado desde el instituto: https://www.salvadorsegui.net/17-noticies/495-xerrada-de-l-ex-alumna-mar-ibanez-1-mediadora-comunicativa-de-persones-sorde

La noche del 31 celebramos Halloween con una cena y noche de juegos. Las cocineras prepararon una cena especial temática y al terminar, la comisión organizadora tenía preparado una serie de actividades de competición por grupos muy divertidas. En nuestro Facebook podéis ver más fotos, haciendo clic aquí.

 

El pasado viernes día 20 un grupo de socios de CERECUSOR visitaron el Museo de Historia de la Inmigración.

Fue una visita muy interesante por los distintos espacios del museo dedicados a diferentes temáticas, que giran todas alrededor de los movimientos migratorios.

El pasado jueves día 19 organizamos una conferencia sobre inversiones éticas, realizada por FETS-Finançament Ètic i Solidari.

Nos explicaron dónde va el dinero cuando invertimos y cómo podemos asegurarnos de que el dinero se usa de manera ética.

 
 
El pasado miércoles 28 de junio hicimos el traspaso de poderes de la junta saliente a la junta actual. 
 
La junta nueva y los cargos son los siguientes:
 
- Josep Boronat: Presidente
- Marina Martínez: Vicepresidenta
- Encarna Muñoz: Secretaria General
- Josep Maria Iglesias: Tesorero
- Fco Javier Álvarez: Delegado Actividades
 

El pasado 8 de abril organizamos un taller básico sobre sistema macOS. Aprendimos a usar las herramientas básicas del día a día y a sacar más provecho de nuestros ordenadores. 

El pasado 20 de julio organizamos un taller de risoterapia y al terminar comimos todos juntos para despedirnos ya que cerramos en agosto.

Podéis ver el vídeo aquí: https://www.facebook.com/CERECUSOR/?ref=bookmarks

 

El pasado 1 de junio organizamos una conferencia sobre sexualidad femenina. La charla fue a cargo de Silvia Catalan, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja.

Fue muy interesante, nos habló sobre el orgasmo femenino, tanto físico como mental, el sexo en pareja, etc.

El pasado 23 de marzo organizamos una charla sobre quiropráctica. La importancia del correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y aparato locomotor. Debemos cuidar nuestro cuerpo y postura para evitar lesiones y problemas futuros.

El pasado 13 de julio organizamos una charla sobre energías renovables en la que nos explicaron qué energías podemos utilizar en el hogar. La charla fue a cargo de la entidad Ecoserveis.

 

 

El pasado 18 de mayo tuvimos una conferencia a cargo de los Mossos d'Esquadra sobre seguridad ciudadana. Nos aconsejaron sobre cómo actuar en caso de ser víctimas de un delito, pero también cómo prevenirlos. 

 

 

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account