El delegado de Cultura del CRC José Mª Iglesias, junto con la comisión de Gente mayor, a cargo de Montserrat Casanovas, Alicia Trote y Dolores Fabres, organizaron una fantástica actividad a lo largo del día. Por la mañana se vendieron rosas y libros en una parada del CRC, las rosas se agotaron rápidamente. Al mediodía se organizó una comida entre los socio y socias, a cargo de Alicia Trote, Montserrat Casanovas y Dolores Fabres, con la colaboración de José Mª Iglesias, Carlos Gandoy José Mª Bonet y José Fornell.

Por la tarde se realizó una merienda de chocolate con churros y posteriormente una fantástica charla sobre Hierbas Aromáticas y las Especias en la Salud, a cargo de Nuria Baguena, experta naturista.
Finalizó con un divertido concurso de Kahoot, organizado por el Delegado de Cultura, sobre la historia de Sant Jordi, y salieron vencedoras las socias, Esther Oliveros, Josefina Fuxet y Rosa Mª Gispert. ¡Una jornada memorable!

 

 

El 16 de diciembre, la comisión de Gente Mayor de CRC organizó una comida de Navidad. La comida corrió a cargo de Montse Casanovas, Alicia Trote, Dolores Fabres, Rosario Buedo y Amparo Molina, con la colaboración de José Mª Bonet, Carlos Gandoy y Albert Artigas.
Por la mañana, se realizó un pase de la película de 1969 “Una Esposa Singular”, realizada por nuestros socios y socias. Hubo mucha participación y fue una velada divertida y amena en la que también se realizaron 4 sorteos. El cuarto correspondió a Rosita Rue, el tercero a Inma Vázquez, el segundo a Julia Parra y el primero a Rosa Camps.
Disfrutaron de un día memorable que levantó el animo a nuestros socios y socias, después de un periodo inactivo de contactos sociales. Se contó con las medidas sanitarias.

 

¡Resumen de la meravillosa jornada del festival LSArts! ¡Puro ART!

 Si quereis ver muchas más fotos podeis encontrarlas en nuestro Facebook, Twitter e Instagram.

   

   

 

Conferencia informativa en CERECUSOR sobre el impacto emocional que causó la pandemia del coronavirus.

La visita tocó temas como la gestión emocional y la importancia de la comunicación.

A cargo de: Mil i una potes.

 

El pasado 5 de noviembre CERECUSOR organizó la charla online "El hábito de Leer", de manos de la experta en la materia Mónica Antón a través de la plataforma Zoom. Un encuentro muy enriquecedor e interesante. ¡Muchas gracias a Mónica y a los asistentes por su participación!

El pasado 6 de marzo, la Comisión de Juventud del CRC, organizó un Taller sobre el Feminismo en la Comunidad Sorda, en la que participaron jóvenes y se invitó a la ponente Ixone Sáenz, que expuso sobre el feminismo en la actualidad. Una jornada muy interesante para los jóvenes.

El pasado 7 de marzo, CRC organizó actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se se invitó a la ponente Ixone Saenz, que expuso una interesante conferencia sobre ¿Por qué hace falta el feminismo en nuestra sociedad?, en la que participaron solamente mujeres. Después de la comida se iniciaron actividades culturales con diferentes y divertidos juegos.
Por la tarde se realizó otra charla, abierta a participantes masculinos, en la que se expuso “El techo de Cristal” impartida por María Ruíz y Jordina Roca, que explicaron una interesante charla sobre los problemas y dificultades de las mujeres, a ascender a puestos de trabajo en igualdad de responsabilidades empresariales en organizaciones. También expusieron una charla sobre “Mansplaining” (hombreexplicación) que trata sobre influencia masculina sobre la mujer cuando un hombre interrumpe a una mujer para explicarle algo de manera condescendiente, por el simple hecho de asumir que él tiene un mejor manejo del tema que se esté tratando sin ningún tipo de prueba, desacreditando a su interlocutora simplemente por su género.
También se realizó una interesante charla sobre “Terminología no sexista en LSC” a cargo de Encarna Serrano, con la participación de los asistentes, sobre signos no machistas.
Finalmente, tras los juegos por grupos, que fueron siendo eliminados los que no conseguían más puntuación, y se llevó el premio el grupo “Frida”, que finalizó con el primer para Lola Escuer y segundo premio Encarna Muñoz.

El pasado domingo, 30 de noviembre, tuvimos la oportunidad de disfrutar de las charlas impartidas por mujeres en la Jornada sobre Violencia de Género y Generaciones que organizó CERECUSOR. ¡Todo un lujo poder contar con ellas!

 Una muestra del taller de escritura que realizamos durante el mes de octubre de este año 2019. ¡Muy interesante y útil para todos!

El jueves 30 de mayo, se realizó una charla de la empresa ComunicaDos, que ofrece servicios de interpretación Online. Se expuso las características de este sistema de comunicación y lugares donde esta implantada, para facilitar la comunicación de las personas sordas en las gestiones especificas de su vida diaria.

En sus creaciones sin palabras la imagen se siente, se escucha, remueve y desvela profundas emociones. El movimiento ralentizado y en bucle sumerge al espectador en un mundo interior, profundizando en las experiencias fundamentales de la existencia para «despertar el alma». Sus obras, de una intensidad y una belleza extraordinarias, son únicas y siempre conmueven.

 

El pasado 27 de junio, Marimen Ayuso realizó una entrevista a Víctor Manuel Amela Bonilla, un conocido escritor y periodista, experto en comunicación y televisión. Desde hace unos 30 años, trabaja para el diario La Vanguardia en la sección de entrevistas la ‘Contra’. Además, es colaborador del programa ‘Arucitys’, que actualmente se emite por la Sexta.
Victor M. Amela expuso una emocionante historia familiar, reflejada en su libro “Yo pude salvar a Lorca”, su última aportación en el mundo de literatura. En esta ocasión, el periodista recrea como su abuelo materno, el pastor granadino Manuel Bonilla, hubiese podido evitar la muerte del poeta Federico García Lorca. La investigación histórica que ha realizado este admirable escritor y periodista, sitúa a su abuelo en Granada el 14 de agosto de 1936, cuando se afilia como voluntario a la Falange, igual que el poeta Luis Rosales, amigo de Lorca que va tener al poeta oculto en su casa durante siete días, antes que lo fusilaran.
Amela ha hecho con esta novela un enorme ejercicio de investigación, documentación y crítica de uno de los sucesos más trágicos de la historia de la guerra civil española. También ha redescubierto a uno de los mejores poetas, Federico García Lorca, de quien expresa una verdadera admiración

El pasado día 30, la Comisión de gente mayor organizó:

Una visita a la antigua fabrica de seda para conocer su interesante historia que comienza en las primeras décadas del siglo XX, y que significaron la consolidación de La Sedeta como fábrica textil.

Luego se preparó una comida para 40 personas, en la sede del CRC, a cargo de Encarna Muñoz con la colaboración de Mª Dolores Fabres, Julia Parras y Montse Casanovas.

Por la tarde se realizó una actividad para mayores a cargo de Irene Freijo, Manuel Garcia y Javier Escudero.

Además, contó con la visita de la Sra.Meritxell Benedi, Directora General de Servicios Sociales de la Generalitat de Catalunya, que estuvo interesada en conocer el CERECUSOR y sus actividades.

Para ver el vídeo clicar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/CERECUSOR/videos/445350012955840/

Ernesto Ventós, Nasevo, vino el 13 de Junio a CERECUSOR para ofrecer una conferencia sobre su trabajo y el proceso científico y creativo de la elaboración de perfumes.

Ha sido una conferencia muy interesante y queremos agradecerle que haya compartido su trabajo con los socios y socias de la entidad.

 

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account